sec-reposera

Los chilenos beberán la cerveza de Homero

Fox decidió fabricar la conocida Duff, la bebida de cebada que el patriarca de la familia Simpson toma a todas horas, y comenzará a comercializarla en el país vecino

Aunque parezca una broma, es totalmente cierto. La cerveza Duff, esa que Homero adora y no hay capítulo en el que no se tome, al menos, un par de vasos, comenzará a ser una realidad en poco tiempo.

Es que Fox decidió lanzarse a la producción cervecera con esta icónica marca que popularizó mediante la serie de la familia Simpson pero que hasta ahora solo podía consumirse en los parques temáticos de Universal de Orlando y Los Ángeles, dentro de la zona dedicada a los vecinos de Springfield.

“Duff está inspirada en la marca que aparece en la serie, pero comienza y termina en eso”, afirmó al diario norteamericano The Wall Street Journal Jeffrey Godsick, presidente del área de consumo de Fox: “Es una marca totalmente independiente … no verás, de ninguna forma, a ningún personaje de la serie relacionada con la comercialización", explicó.

El representante de la cadena hizo estas declaraciones en alusión a una prueba previa que la compañía llevó a cabo hace aproximadamente un año con la empresa australiana de alimentos Woolworths, y que un grupo de defensa boicoteó presentando una demanda diciendo que la asociación de una bebida alcohólica con la popular serie de dibujos animados alentaría a los menores al consumo de alcohol.

¿Por qué Chile?

La idea de Fox es comenzar la comercialización de su cerveza Duff en Chile para desde ahí extenderse por toda Sudamérica y llegar a Europa. La razón de elegir el país vecino no es otra que la piratería.

Es que al parecer, el país transandino es uno de los lugares donde más se ha detectado la fabricación de cervezas con el nombre de Duff sin la licencia pertinente; es decir, piratas. Y es que el objetivo de Fox es acabar con las imitaciones.

Además, para evitar problemas y no incitar a los menores al consumo de alcohol, los envases de la bebida no harán ninguna alusión a Los Simpson. Así, un posible fracaso en el proyecto (que fuera una cerveza de mala calidad, por ejemplo), no afectaría negativamente a la serie.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo