sec-corbata

La jueza dijo que “no hay intención de ocultar nada”

La jueza de Menores Dolores Aguirre Guarrochena, quien investiga la denuncia por el presunto abuso sexual de un menor ocurrido dentro de la escuela Nº 1.318, dijo que “no hay intención de ocultar nada”. Sostuvo: “Estamos tratando de investigar este caso, pero con responsabilidad, y no para salir a una caza de brujas".

Este lunes por la mañana, la magistrada llegó al establecimiento educativo donde ocurrió el hecho para conversar con las autoridades, docentes y algunos padres que se encontraban en el lugar. Antes de ingresar a la escuela, la jueza le pidió a los periodistas que se encontraban en la puerta del establecimiento que difundieran la información del caso con "tranquilidad, responsabilidad y precaución".

"Todos estamos tratando de intervenir responsablemente en esto. Pero lo principal es que hay niños de por medio, muy pero muy jóvenes. Traten de ser responsables. Si este hecho sucedió, las consecuencias para estas personas son extremadamente graves", indicó Aguirre Guarrochena.

En cuanto al avance de la causa, la magistrada señaló: “Vamos a tomar declaración testimonial a las autoridades de la escuela. Nos pusimos en contacto con gente del Ministerio y de Amsafé; personas que han puesto lo mejor de sí para esclarecer esto".

Este viernes, los vecinos de la escuela "De la comunidad Eva Perón", ubicada en Barra y Saavedra, se vieron conmovidos por la denuncia de una madre que afirmó que a su hijo “lo encerraron en el baño y lo violaron ocho chicos” mayores, estudiantes del mismo colegio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo