La comunidad educativa de la escuela Nº 1318, ubicada en Barra y Saavedra, se encuentra conmocionada por estas horas después de que una mamá denunciara que su hijo de primer grado fue abusado por alumnos mayores de la institución.

La mamá del nene contó a cámaras de televisión lo sucedido. “Me dijo que lo encerraron en el baño y lo violaron ocho chicos”, relató. Serían alumnos de séptimo grado de la institución. “No puede ser que nadie se dé cuenta que un nene es abusado por tantas personas”, se indignó.

Desde Amsafé precisaron a Rosarioplus.com que el episodio se habría registrado la semana pasada, en un baño del colegio. Pero recién este lunes se realizó la denuncia ante la Justicia y aún está pendiente el resultado del trabajo de peritos.

Tras difundirse lo presuntamente ocurrido, padres y familiares de alumnos se acercaron este jueves indignados a la escuela y reclamaron mayor seguridad para sus hijos. En ese marco, se resolvió que ni este viernes ni el próximo lunes haya actividad y, dado que el martes hay paro general, recién se volvería a retomar la rutina el miércoles, cuando se esperan que los ánimos se hayan calmado.

Por cuestiones de jurisdicción intervino la subcomisaría 19ª y, por su tenor, el caso fue derivado a la comisaría de la mujer.