El copiloto del Airbus A320 de Germanwings, que estrelló este martes en los Alpes franceses, estuvo seis meses bajo tratamiento psiquiátrico antes de completar su formación, según asegura el diario alemán Bild.

Aseguran círculos de Lufthansa que las razones por las que Andreas Lubitz, de 27 años, interrumpió su formación en 2009 se debieron a una grave depresión.

El diario Daily Mail del Reino Unido cita fuentes policiales para denunciar que el sospechoso de haber estrellado deliberadamente el avión, asesinando a 149 personas, estuvo bajo tratamiento hasta último momento y que no podía superar una ruptura amorosa con su novia que se iba a casar el año que viene.

La edición digital del semanario Der Spiegel afirma que en los registros realizados ayer durante horas en las dos viviendas del copiloto -la de sus padres y la propia, en Düsseldorf- se incautaron informes que respaldan la tesis de los trastornos psíquicos.

El "grave episodio depresivo" a que se refiere el popular diario Bild quedó constatado, según el rotativo, en el acta sobre el copiloto del departamento de tráfico aéreo alemán bajo el código "SIC", que se refiere a la necesidad de que el afectado se someta a "revisiones médicas regulares".