Conocé al robot volador de alta gama

El Parrot senseFly eXom incorpora cuatro motores, una multitud de sensores y una cámara capaz de capturar imágenes en alta definición.

La compañía estadounidense Parrot ha presentado un nuevo robot volador que responde al nombre de Parrot senseFly eXom. El autómata es un dron volador de alta gama que incorpora cuatro motores, una multitud de sensores y una cámara capaz de capturar imágenes en alta definición. 

Este nuevo robot volador está destinado a un uso profesional, ya que la potencia de sus cuatro motores lo convierte en una alternativa a tener en cuenta para trabajos de campo en los que se necesita un dron equipado de una cámara, que sea ágil, rápido y preciso.

Además, incorpora cinco sensores duales en los que cada ángulo del dron está cubierto por un sensor de visión y un sensor ultra sónico de posición. Estos receptores permiten no solamente mantener un control absoluto de la posición del dron, sino que también hacen posible que el Parrot senseFly eXom pueda auto estabilizar su vuelo para garantizar una toma estable a través de la cámara. De hecho, estos sensores son los encargados de permitir que el robot sea capaz de mantener un vuelo completamente autónomo, sin necesidad de ser controlado de forma remota y sin necesidad de incorporar ningún GPS.

La cámara que incorpora el nuevo dron es capaz de tomar imágenes y vídeos en alta resolución, aunque Parrot no ha dado a conocer el número de megapíxeles con los que cuenta.

La empresa encargada de la construcción del robot todavía no ha brindado información sobre la fecha de lanzamiento del nuevo dron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo