Los comerciantes de la zona centro viven en estado de alerta debido a la gran cantidad de robos sufridos en las últimas semanas. Por eso, este miércoles las autoridades de la Asociación Empresaria y representantes de los negocios afectados recibirán al jefe de Policía José Luis Amaya, quien compartirá detalles de un operativo de seguridad especial que pretende poner fin al asunto.

“Hablé personalmente con Amaya y se comprometió a implementar un sistema de seguridad para la zona centro. Nosotros queremos que se sature la zona, pero no somos los especialistas. En estos días hemos visto más policías, pero veremos cómo sigue todo después de la reunión”, anticipó a Rosarioplus.com el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

Los comerciantes señalaron que los delincuentes actúan de un modo similar en casi todos los casos. Ingresan a los locales a través de los techos o las puertas traseras e incluso consiguen desconectar alarmas y desarmar rejas. Lo mismo señalaron días atrás los propietarios de los negocios de calle San Luis, que se reunieron en el Concejo Municipal con la Comisión de Seguridad.

“Presuponemos que por el modo de operar acá hay una banda organizada y profesional”, señaló Diab en la previa de la reunión que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 14:30 en la sede de la AER (España 848).