La dirigencia de Rosario Central analiza las posibilidades de sumar al segundo refuerzo de este libro de pases. Y si bien no hay ninguna negociación encaminada, los auriazules no descartan completar el cupo disponible para este mercado. El hombre apuntado: Pablo Barrientos. Más allá de la negativa de San Lorenzo de negociar al jugador en el mercado local, los Canallas insistirán por la contratación del Pitu.

Con el plazo fijado para el viernes a las 20, los directivos de Central planean inscribir en AFA al jugador del Ciclón. Sabiendo que tendrán hasta el jueves de la semana que viene para cerrar la contratación.

La posible llegada de Barrientos al Canalla se sostiene por el deseo del jugador de emigrar, y por las ganas de los auriazules de contar con sus servicios. Pero además, porque no apareció ninguna oferta de un club del exterior para que San Lorenzo lo pueda negociar.

Desde la vereda auriazul, los contactos con Barrientos y su entorno, continúan. Y en las próximas horas podrían retomarse las charlas formales con la directiva del Ciclón.

Además de Barrientos, la directiva Canalla evalúa inscribir a algún jugador más. Uno de los que está en carpeta es Facundo Bertoglio, y también se habla de un extremo argentino. En cuanto a Bertoglio, terminó su préstamo en Tigre, y su pase pertenece a Dinamo Kiev de Ucrania, que no lo tendrá en cuenta. Pero el volante estudia una propuesta para jugar en Asteras Trípoli de Grecia.

Por último, este miércoles se supo que Tomás Berra podría emigrar a préstamo. El defensor es pretendido por un club de segunda división de España, y por otro de primera de Argentina.

El “virus” Pocho Lavezzi

¿Lavezzi a Central? Sin fundamento periodístico alguno, el rumor se instaló en las redes sociales. Y desde allí se “viralizó”. Ni siquiera las desmentidas de parte de los protagonistas, tanto de dirigentes auriazules, como de gente cercana al Pocho, desactivaron el tema. Sin embargo, no existen negociaciones por Lavezzi de parte de Central. Y tampoco hay señales de que sea inscripto en AFA.