Central Córdoba está de fiesta. Inició la semana con una importante victoria por la Primera C y este jueves recibió un esperado subsidio que le permitirá reconstruir la pileta de natación, un recurso fundamental para generar ingresos económicos.

El secretario de actas charrúa, Matías Oliveros, contó a Rosarioplus.com que el gobierno provincial aportó “1.100.000 pesos, en dos partes, destinados a la renovación íntegra de la pileta”. Este jueves, el gobernador Antonio Bonfatti visitó las instalaciones del club.

 

El subsidio se divide en dos partes. Central Córdoba ya cuenta con la mitad del dinero y el otro 50 por ciento llegará cuando la obra se encuentre en la mitad del proceso. “Este es un pedido que el presidente Carlos Lancellotti hizo al gobernador cuando asumimos, en una reunión por seguridad. Ocho meses después logramos tener el subsidio”, narró Oliveros.

La nueva comisión encontró varias piedras en el camino. “Cuando asumimos no estaba la caldera ni la bomba. Para instalar todo hay que hacer una nueva conexión de gas. Esto estaba en total abandono”, recordó el secretario de actas.

La pileta genera ingresos, mucho más en verano, y en esta temporada estival Central Córdoba no pudo contar con ese beneficio para los socios. “Con la pileta en funcionamiento hubiera sido otra cosa. La obra tiene un plazo de 90 días pero nosotros esperamos llegar con todo bien para el verano y armar una colonia con otras actividades”, contó Oliveros.

El subsidio, tal vez, abra la puerta para futuras ayudas por parte de la provincia. En el charrúa se ilusionan con conseguir más apoyo económico para poder remodelar los vestuarios de la sede y sueñan con la tribuna de cemento para el Gabino Sosa.