Desde Portugal aseguran que Sporting de Lisboa tiene en la mira como posible refuerzo a Franco Cervi. El volante Canaya sería uno de los apuntados en esa nómina por el nuevo técnico de los Leones, Jorge Jesús. Casualmente, este entrenador portugués es el mismo que dirigía Benfica cuando contrataron a Ángel Di María. Y esa coincidencia no pasó desapercibida en los medios lusitanos.

Hasta ahora, solo hubo un sondeo de parte del Sporting para conocer condiciones por Cervi. Al menos, eso es lo que trascendió en el diario deportivo Ojogo de Portugal. En las ediciones de miércoles y jueves pasado del periódico deportivo, hubo foto en la tapa del hábil mediocampista ofensivo Canalla. En el desarrollo periodístico del tema, Ojogo habla de las cualidades futbolísticas de Cervi, a quien comparan con el ex Boca Nicolás Gaitán, que desde hace 5 años se destaca en 
Benfica, último campeón de la liga lusa bajo el mando de Jorge Jesús, ahora DT de Sporting.

La prensa portuguesa habla de una supuesta cotización que existiría por el volante auriazul de 21 años. ¿La cifra? Cinco millones de euros por el pase de un Cervi que también estaría en los radares de otros clubes europeos “como Inter de Milan, Tottenham de Inglaterra, y algunos equipos del fútbol de Rusia”, según citan distintos medios lusos.

La directiva del Sporting estaría dispuesta a atender el pedido del técnico Jorge Jesús de contratar a Cervi “lo antes posible”. Pero no habría predisposición para pagar cinco millones de euros por el pase del volante. “La contratación implicaría un esfuerzo financiero muy grande”, le confiaron desde la dirigencia de Sporting a Ojogo al respecto de una posible negociación. Aunque también reconocieron que “la alta cotización de Cervi no debería ser motivo para disuadir a los Leones (NdR. Apodo del Sporting Lisboa) para presentar una propuesta por el jugador”. 

En este sentido, actualmente los portugueses negocian la transferencia de dos volantes, el francés Adrien Silva y el portugués William Carvalho, en una operación que superará los 25 millones de euros. Con esos ingresos asegurados, casi no hay dudas de que los lusitanos acercarán una oferta por el pase de Cervi.

De todos modos, por el momento, a Central no llegó ninguna propuesta concreta por la compra del pase de Cervi. Aunque uno de los representantes del jugador, el abogado Iván Hernández Larguía, anticipó que posiblemente haya novedades al respecto en los próximos días. Las declaraciones del agente de Cervi, que tiene contrato con Central hasta diciembre de 2018, también aparecen en Ojogo. “Hay posibilidades en clubes del extranjero, y pronto puede haber ofertas de alguno de ellos; nos sondearon desde varios equipos”, dijo Iván Hernández.

Si el interés de Sporting se transforma en oferta por el pase de “Chuky” Cervi, habrá que sortear una traba por encima de la económica. Es que Jorge Jesús pretende sumar al volante “cuanto antes”, ya que está armando el equipo para afrontar el próximo torneo y necesita jugadores “por las bandas”. Mientras que Central, en caso de sentarse a negociar el pase de Cervi, intentaría retenerlo al menos hasta diciembre. La dirigencia auriazul avanzaría en los términos de una venta del diez si la oferta ronda los cinco millones de euros. De ser una propuesta menor, las conversaciones podrían derivar en otras cuestiones, como la venta de un porcentaje del pase, o la posibilidad de retener al jugador hasta fin de este año.

El que habló sobre el tema para los medios portugueses fue el vice primero auriazul, Luciano Cefaratti. “Nuestra idea es no vender a Cervi al menos hasta diciembre; claro que, en caso de que llegue una oferta que consideremos ventajosa para nosotros, la evaluaremos”, dijo Cefaratti en “Fora de jogo”, sitio web lusitano de información deportiva. Y agregó: “No somos ciegos, si es ventajoso para todos, estaremos dispuestos a negociar”.