No fue buena la presentación de Newell’s en su debut en la Súperliga. Empató 1-1 con Unión en el Parque Independencia, pero en líneas generales no la pasó bien y el partido le costó muchísimo, algo que se refleja en las pocas situaciones que generó. Aunque tiene en la falta de conocimiento y los pocos días de trabajo de este nuevo plantel motivos válidos para justificarse.

Luciano Pocrnjic: muy seguro y decidido a la hora de salir a cortar centros. Tuvo dos intervenciones que mantuvieron al equipo en partido; la primera tras un remate de Diego Zabala y la otra con una gran tapada a Franco Soldano en el complemento.

José San Román: intentó contagiar a sus compañeros con empuje y determinación en el segundo tiempo. El gol de Unión viene de una contra tras una jugada que pierde en ataque y en la que el equipo cubrió mal esa zona. El Tatengue generó mucho peligro por su sector.

Bruno Bianchi: buen debut. Se lo vio seguro y atento para anticipar y también para cruzar a espaldas de sus compañeros. Prácticamente no perdió en el juego aéreo.

Nehuén Paz: está claro que rinde mucho más como zaguero que como lateral izquierdo. Partido aceptable.

Milton Valenzuela: algo contenido en el primer tiempo, se animó un poco más en el segundo, pero no lo aprovecharon.

Juan Ignacio Sills: tardó en presionar en el medio para intentar recuperar la pelota y siempre quedó a destiempo. La gente lo silbó cuando fue reemplazado.

Jalil Elías: no tuvo la intensidad que puede aportarle al equipo. Y tampoco estuvo tan preciso con la pelota.

Joel Amoroso: otro que sintió la reprobación del hincha cuando salió reemplazado. Hizo casi todo al revés. Malos controles, muchas pérdidas, fue poco productivo y nunca acompaño al lateral izquierdo de Unión. Tuvo una clara en el primer tiempo pero se la tapó el arquero.

Víctor Figueroa: no encontró espacios para moverse y recibir la pelota y por eso casi no entró en juego. La jugada de Amoroso arranca en la única en la que pudo ganarle las espaldas a los volantes rivales.

Héctor Fertoli: hizo una buena en el primer tiempo gambeteando a un rival y pateando desde lejos. Pero no tuvo un buen partido. Demasiado apurado para recibir, muchas veces eligió encarar hacia donde había marca y no tocar a un compañero libre.

Mauro Guevgeozián: aislado, perdió toda la tarde con los centrales de Unión. El equipo lo empezó a buscar por afuera en el segundo, tratando de aprovechar su altura. En una de esas jugadas llegó el penal que luego convirtió.

Brian Sarmiento: trató de darle algo de claridad al juego cuando entró, aunque está claro que le faltaba ritmo de juego. Con su ingreso Newell’s también ganó un buen ejecutor para la pelota parada.

Daniel Opazo: entró para acompañar a Guevgeozián en el área porque Newell's llegaba por afuera y el uruguayo estaba muy solo. Pero no participó mucho del juego.

Joaquín Torres: entró bien. Le dio empuje al equipo por derecha. Jugó para el equipo y no para sí mismo.