La Lepra consiguió un punto que no le viene tan mal. Contra Independiente estuvo dos veces abajo y para colmo se quedó con diez hombres a los 22 del complemento, por lo que el 2 a 2 tiene buen sabor. Volvió Formica, que sumó algunos minutos.

Formaciones

Newell's: Pocrnjic; Piris, Paredes, Fontanini, Parot; Amoroso, Rivero, Bernardello, Fértoli; Figueroa; Leal. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Campaña, Bustos, Burdisso, G. Silva y Sanchez Miño; F. Silva, Hernández, Gaibor; Meza, Gigliotti y Benítez. DT Ariel Holan.

Minuto a minuto

Los equipos no se habían acomodado cuando Independiente se puso en ventaja. El Rojo utilizó la velocidad ofensiva con Meza, Benítez y Gigliotti para que el Puma corone con gol un contragolpe perfecto a los dos minutos de juego. 

Antes de que el panorama se oscurezca, Newell's lo empató. Un muy buen movimiento de Figueroa le permitió encontrar a Fértoli, quien mano a mano con Campaña la puso contra un palo para el 1 a 1.

Luego de que el partido bajara en intensidad y en cantidad de situaciones, Newell's le regaló el segundo a Independiente. Una descordinación entre Ferroni e Ibáñez dejó a Gigliotti con el arco a su merced y, otra vez, el Puma castigó: 2 a 1. 

En el inicio de la segunda mitad Newell's merodeaba el área rival aunque sin profundidad, pero en una segunda pelota encontró el empate. Y el goleador fue uno que nadie podía imaginar. Fontanini encontró la bocha flotando en el área y con una volea la clavó en el ángulo superior izquierdo de Campaña.  Un golazo para el 2 a 2. 

Cuando la historia se equilibró, Newell's se quedó con diez. Una tremenda patada de Amoroso lo sacó de la cancha con roja directa y entonces pasó poco más. Solamente hubo tiempo para el regreso de Mauro Formica, quien reemplazó a Figueroa a los 33 de la segunda mitad. 

Newell's tuvo errores pero también se supo reponer de un par de golpes. Y por haber terminado en inferioridad numérica, sumar aunque sea un punto no está del todo mal. La Lepra ahora tendrá que prepararse para ganarle a Godoy Cruz en Mendoza.