Está todo encaminado para que Diego Osella renueve su vínculo por un año más como entrenador de Newell’s. Este martes comenzaron las charlas entre el presidente Eduardo Bermúdez y el DT leproso para intentar llegar a un acuerdo. Pero como Osella ya anticipó la semana pasada que su intención es quedarse, no se advierten posibles inconvenientes a la hora de establecer las pautas del nuevo contrato, que sería hasta diciembre de 2017.

Los buenos resultados que cosechó el equipo en el arranque, potenciados por la victoria en el clásico, apuntalaron la imagen del entrenador, quien logró mayor aceptación que la que tenía en el hincha leproso. Aunque hay muchos que, pese a que el equipo está segundo y se mantiene invicto, esperan un mejor rendimiento futbolístico.

Por su parte, Eduardo Bermúdez apostó por la continuidad de Osella en la previa a las elecciones y pese que los resultados en el pasado semestre no fueron los mejores. Sin embargo, la contracción al trabajo del DT y el apoyo de los referentes del plantel fueron vistas como buenas señales por la actual comisión, que enseguida le ratificó la confianza en el cargo. Bermúdez se instaló en Bella Vista y mantiene un permanente contacto con Osella, con quien empezó a hablar de la prórroga de su contrato.

En tanto, el DT aseguró la semana pasada estar “viviendo el sueño de dirigir a Newell’s” y aseguró que “si los directivos están decididos, la continuidad no será un problema”. Por lo que se presume que en el corto plazo habrá acuerdo y Osella extenderá su vínculo por un año más.