Los dirigentes de Newell’s presentarán esta martes por la noche, ante sus pares de Comisión Ejecutiva de AFA, un reclamo respecto a la actuación de Germán Delfino y de su primer asistente, Lucas Germanotta, en el partido del último sábado ante Racing, sobre todo en dos jugadas que fueron decisivas para el resultado final en Avellaneda: el primer gol de Gustavo Bou y lo que hubiera sido el empate rojinegro en el complemento tras la conquista de Mauro Formica que luego fue anulada a instancias del línea.

El principal reclamo está centrado en que ambas acciones son similares, pero el fallo de Germanotta fue distinto. En primera instancia habilitó a Bou cuando claramente partió desde una posición prohibida, pero no usó el mismo criterio en la jugada de Formica, quien se encontraba habilitado por los defensores de Racing.

En Newell’s entienden que esos fallos fueron determinantes para que la Lepra perdiera su primer partido del torneo. Incluso, al término del partido, Diego Osella criticó duramente el arbitraje de Delfino y recordó que ya había tenido algunos problemas con el juez cuando dirigió en Colón y en Olimpo.

Si bien las jugadas incidieron en el resultado del partido, también es cierto que ambas acciones son lo que comúnmente se definen como “offsides televisivos”, ya que para determinar si hubo o no fallo del juez necesitan ser vistas en televisión varias veces. Es decir, no fueron fallos groseros. De igual forma, los dirigentes rojinegros elevarán hoy este reclamo ante la Comisión Ejecutiva de AFA.