¿Volverán a verse las caras leprosos y canallas en enero?
¿Volverán a verse las caras leprosos y canallas en enero?

Los dirigentes de Newell’s y Central coincidieron más de una vez en la necesidad de organizar varios Clásicos durante el año para “desdramatizar” o quitarle tensión a los que se juegan por los puntos, que no suelen ser más de dos o tres por año. La Copa Santa Fe lo intentó, aunque al final ambos cotejos fueron disputados con las reservas de los clubes rosarinos. Ahora, se viene un nuevo torneo que puede ofrecer otra oportunidad para que leprosos y canallas se vean las caras.

Se trata de la Copa Región Centro, un nuevo torneo que reuniría a los clubes más importantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Según indica el sitio web La Cábala de Paraná, el torneo sería disputado en enero del 2017, con fecha tentativa entre el 12 y el 17 del primer mes del próximo año.

La posibilidad de organizar el torneo surgió durante una reunión entre los responsables de las áreas de deportes de las tres provincias. En la ciudad de Paraná, José Gómez (por Entre Ríos), Pablo Catán (Santa Fe) y Oscar Derticia (Córdoba) avanzaron en algunos detalles de la Copa.

Según las primeras informaciones, participarían del torneo los santafesinos Colón, Unión, Rosario Central, Newell's, Atlético Rafaela y Unión de Sunchales (como campeón de la Copa Santa Fe). A ellos se sumarían Belgrano de Córdoba y Patronato de Paraná.

Respecto al sistema de disputa y los posibles cruces, son detalles que se irían resolviendo en la medida en que se pueda avanzar en la organización de la nueva copa, que funcionaría a modo de torneo de verano, en plena pretemporada de cara a la segudna parte del Torneo de Primera División.