30 minutos de vida, álbum debut de Moris y un material crucial en la historia del rock argentino se publicó en abril de 1970 y ahora la discográfica Sony Music saluda el aniversario subiéndolo a la plataforma Spotify.

Para acompañar el lanzamiento digital, la compañía armó un video promocional en el que participan Hilda Lizarazu, Ricardo Tapia, Miguel Cantilo, Leo García y Antonio Birabent, este último hijo del autor de “30 minutos de vida”.

Las voces de cada artista se entremezclan para saludar el aniversario y aportan frases como “estamos celebrando, conmemorando”, “es un disco que sigue vivo, abrió la puerta”, “es totalmente argentino” y “’30 minutos de vida’ cambió todo”.

Aquella obra inicial de Moris reúne piezas que a esta altura ya son patrimonio de la música argentina con canciones como “El oso”, “Ayer nomás”, “Pato trabaja en una carnicería” y “Escúchame entre el ruido”.

Con esa obra, el artista mostró las posibilidades expresivas de un género al que por entonces aportaban Tanguito, Miguel Abuelo, Pajarito Zaguri, Javier Martínez, Pipo Lernoud y Litto Nebbia, que fundaron grupos como Los Beatniks, Los Gatos, Los Abuelos de la Nada y Manal.

La placa que completa su nómina con “Esto va para atrás”, “En una tarde de sol” y “El piano de Olivos”, fue grabada para el sello Mandioca en los legendarios estudios TNT y contó con la participación de Pappo, Claudio Gabis, Javier Martínez y Richard Green, entre más.

Aunque ese cancionero ha sabido mantenerse vigente, hoy reafirma su impacto al colar “De nada sirve” como parte de la banda de la exitosa serie “Narcos: México”, sobre el final del episodio nueve de la segunda temporada, estrenada en febrero de este año.