La cantante estadounidense Christina Grimmie, que saltó a la fama por concursar en el programa de talentos "The Voice", fue asesinada anoche tras un concierto que ofreció en Florida, por un hombre que luego se suicidó, informó la policía local. "Podemos confirmar con gran tristeza que Christina ha muerto", ratificó su representante, Heather Weiss, en un comunicado difundido por la NBC. 

Un hombre armado atacó en Orlando a la cantante cuando estaba firmando autógrafos, informó la portavoz de la policía de esta localidad de Florida, Wanda Miglio. Luego del asesinato de la cantante, el hermano de Grimmie se enfrentó al atacante y éste se suicidó con el arma. Los motivos del ataque o la identidad del autor no trascendieron por el momento.

Grimmie, de 22 años, fue atacada luego de ofrecer un concierto en el teatro The Plaza Live de Orlando y tras el disparo fue trasladada al hospital, muriendo poco después. La cantante, que publicó su álbum debut "Find Me", en 2011, y había ganado popularidad por sus videos de YouTube, se hizo famosa tras competir en la sexta edición de "The Voice" en 2014 y quedar tercera. 

"Tenemos el corazón roto. Christina Grimmie es un miembro de nuestra familia a la que amamos. Nuestros pensamientos están con ella y su familia", señaló el famoso programa de televisión en un comunicado. A las muestras de luto se unieron otros famosos: "Estoy triste, conmocionado y confundido. Te queremos tanto, Grimmie", escribió Adam Levine, vocalista de Marron 5 y su coach durante el programa. 

"Me duele el corazón oyendo esta noticia tan terrible", señaló el cantante Nick Jonas en Twitter, y el grupo Before You Exit, que actuó con Grimmie durante el concierto en Orlando, emitió un comunicado en el que la califica de una "bella, cariñosa y adorable persona". "Era una música absolutamente increíble y la mejor amiga que se pueda tener nunca. Estamos muy tristes por su fallecimiento y se nos parte el corazón", añade el texto.