El fiscal Adrián Spelta solicitó prisión perpetua para el policía que disparó y le quitó la vida a Jonatan Herrera durante una persecución policial. También solicitó 12 años de cárcel (con posibilidad de perpetua) para otros dos agentes de la PAT que también tiraron con sus armas, aunque no pudo probarse que hayan herido a la víctima.

Spelta formalizó su acusación con pruebas como “pena en expectativa”, por lo que puede variar según se desarrolla el juicio oral, aún sin fecha prevista.

El joven de 22 años lavaba su auto el 4 de enero de 2015 frente a su casa cuando quedó en medio de una persecución y tiroteo policial, y recibió un disparo de un efectivo de la Policía de Acción Táctica que terminó con su vida.

Los familiares de Herrera llevan desde aquel momento un reclamo de condena ejemplar para los policías, ya que se trata del primer caso en que serán enjuiciados efectivos provinciales en el nuevo sistema penal, aunque ya un cuarto policía recibió tres años de prisión en un juicio abreviado.