Diego Maradona se expresó este martes a favor del proyecto de ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas que presentaron días atrás diputados del Frente de Todos. El Diez manifestó su apoyo a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que le pide "a Dios" su aprobación y se pone "a disposición" del presidente Alberto Fernández.

"Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos. Yo perdí a mi cuñado por Covid, y se lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo se lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presi Alberto Fernández. VAMOS ARGENTINA!!!", escribió Diego adjuntando una foto de pequeño en Villa Fiorito.

El proyecto propone crear, por única vez, un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal tras la fuerte caída derivada de la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Mediante este tributo, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300 mil millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros.