La Fiscalía Regional pidió, a través de un comunicado, testigos de lo ocurrido en la ruta 33 el viernes cuando dos micros de la empresa Monticas y Metropolitana (ambas del mismo grupo económico) chocaron de frente en el kilómetro 779, cerca de la ciudad de Pérez. Todos los que tengan datos deben contactarse al correo electrónico nbardallo@mpa.santafe.gov.ar o comunicarse al 4721898 interno 175 para “coordinar a la brevedad entrevistas testimonios con los fiscales intervinientes”.

El choque entre los dos colectivos se produjo el viernes a las 11.05 en la ruta nacional 33, a un kilómetro de lo que se conoce como la curva de la muerte. Los micros chocaron de frente. Uno viajaba de Casilda a Rosario y el otro desde Rosario hacia Zavalla. Tras el impacto, ambas unidades terminaron a la par y desbarrancados de punta con la trompa en la alcantarilla paralela a la ruta. Viajaban entre 70 y 80 pasajeros.

Catorce de los 34 heridos continúan este miércoles hospitalizados. Tres se mantienen en estado grave. En el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) hay dos personas en estado crítico en terapia intensiva y una tercera en sala general. Queda un paciente fuera de peligro en observación. En el Hospital Provincial, hay tres pacientes estables, pero dos continúan en terapia intensiva. En el sanatorio Parque hay una persona en estado reservado y otra en sala general. En el Hospital Eva Perón hay un solo paciente en observación. En el Hospital Centenario hay dos en sala general en observación. Todos los pacientes que estaban internados en el sanatorio Mapaci y el hospital Italiano.