El técnico del seleccionado argentino, Gerardo 'Tata' Martino, admitió tras el empate frente a Paraguay que su equipo deberá mostrar "entereza y valentía para salir de la racha negativa" iniciada con la derrota en la final de la Copa América y extendida con un flojo inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018. Además, esto toma mayor fuerza al ver el calendario: Brasil y Colombia (visitante). 

El entrenador reconoció que no se fue "conforme" con el empate sin goles ante Paraguay en Asunción, que significó el primer punto después de perder con Ecuador de local, pero valoró "el esfuerzo de los futbolistas" en el estadio Defensores del Chaco.

"Destaco la actitud del equipo, tuvimos 15 o 20 minutos prolijos. En el partido de hoy debimos adaptarnos a un cambio de esquema (del 4-2-1-3 a un 4-2-3-1) y no es fácil reacomodar las piezas en apenas cinco días", se excusó en la conferencia de prensa posterior al juego con los paraguayos.

A modo de balance tras la primera doble jornada de competencia, el ex técnico de Barcelona aceptó que "lo malo fue que sólo se sacó un punto" y evitó excusas por el partido perdido ante Ecuador en el debut, sobre el que no le quedó "nada para decir".

Tata Marino no mostró conforme con el arranque
Tata Marino no mostró conforme con el arranque

En otro pasaje de su exposición, el 'Tata' reconoció que Argentina estuvo "mejor" en el primer tiempo del partido en Asunción y perdió "fluidez" en el segundo, aunque "sin sufrir defensivamente, salvo por alguna pelota parada".

Luego rechazó a quienes reclaman un recambio de jugadores en el seleccionado, al afirmar que después "se terminan cuestionando esos mismos recambios", por lo que pidió que los análisis de cada futbolista se realicen teniendo en cuenta "cómo llegan de sus respectivos clubes".

"Este es un equipo que tiene un enorme potencial de goles y curiosamente lleva tres partidos (oficiales) sin marcar", apuntó en referencia a la final de la Copa América con Chile, sumados con las dos primeras presentaciones en blanco por Eliminatorias.