Un simulacro de incendio con víctimas múltiples se realizará este miércoles, a las 20, en la disco Moore, ubicada en la Estación Fluvial. La actividad será organizada por Defensa Civil para practicar los protocolos de rescate ante posibles situaciones de incendio graves.

No se trata de una movida pequeña. Habrá autobombas, ambulancias, y un helicóptero que va a iluminar el río ya que el simulacro contará con un buzo táctico de Prefectura que se arrojará al agua, ya que se contempla una posible reacción del público asistente en estos casos.

Participará personal de todas las áreas involucradas con emergencias: la secretarías de Salud Pública, Control y Convivencia, Bomberos Zapadores y Voluntarios, alumnos del Instituto General San Martín y personal de Prefectura Naval Argentina, ya que el lugar elegido para el simulacro se encuentra bajo su jurisdicción.

De esta forma, se pondrán a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta de la población que acuda, y se activarán todos los mecanismos preestablecidos basados en procedimientos de seguridad.

No es la primera vez que se registra un ejercicio de este tipo en la ciudad. Los simulacros en Rosario se vienen realizando bajo la ordenanza 9139 desde el año 2013, y además se realizan mensualmente en pequeñas dimensiones en escuelas, jardines de infantes, shoppings e instituciones. También se hicieron en el autódromo, el aeropuerto y grandes supermercados.