Fue una hija quien encontró la dramática escena: sus padres muertos en la cama matrimonial del departamento de Pueyrredón al 1200, cada uno con un balazo en la cabeza. Hubo asesinato, claramente, pero también un suicidio sobrevuela las hipótesis de los investigadores. 

El homicida fue el marido del matrimonio, Alfredo Alonso, de 76 años, quien yacía sin vida al lado de su mujer, Alicia Pérez de 74 años, producto de un tiro en la cabeza y con un arma en una mano. A simple vista no había rastros de movimiento de un tercero, ni de cerraduras forzadas, ni tampoco objetos de la vivienda revueltos. 

Desde Fiscalía agregaron en la escena "no detectaron faltantes de elementos de valor como tampoco se registraron signos de violencia externa en los fallecidos", lo que abre la puerta a la hipótesis de un femicidio seguida de suicido.

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), este martes alrededor de las 20, una hija del matrimonio llamó al 911 para alertar que había encontrado los cuerpos en la cama matrimonial. Detalló que ambos tenían un disparo en el cráneo.

La fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto se presentó en el lugar en un principio y, cuando los pesquisas advirtieron que el hombre tenía un arma de fuego en una mano, derivó el caso a su par de Homicidios Dolosos Schiappa Pietra.