Un enfermero fue demorado este jueves luego de que una paciente que se encuentra en tratamiento en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez lo denunciara ante la Comisaría de la Mujer. Luego fue puesto en libertad, pero quedó a disposición de la Justicia que avanza en una investigación que intenta dilucidar si hubo otras víctimas en el lugar.

El director del HECA Jorge Bitar confirmó que el hombre se fue esposado y que la paciente internada q lo denunció se encuentra bien.

El caso quedó a cargo de la fiscal Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, y desde el Ministerio Público de la Acusación precisaron a Rosarioplus.com que “la denunciante no consignó un hecho de abuso específico sino el marco de una situación de abuso sexual”.

La fiscal solicitó medidas para profundizar los datos aportados y puso al denunciado en libertad a disposición de la Fiscalía.

En paralelo fue puesto a disposición en una investigación interna dentro de la Secretaría de Salud municipal, en "un riguroso sumario administrativo", precisaron fuentes municipales, ya que se trata de un empleado público de dicha repartición.

Este medio pudo saber que al momento no se conoce de denuncias a este hombre relacionadas a delitos sexuales y se investiga si pueden existir antecedentes. Sin embargo, “tiene una denuncia por amenazas, del año 2014 en un correccional en el viejo sistema, pero que ya prescribió”, afirmaron desde la Fiscalía.