El secretario general de la delegación Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero, denunció que un colegio de la ciudad dio clases presenciales este lunes, a pesar de que están prohibidas por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Se trata del Colegio Los Arroyos, ubicado en  Av. Real 9350, en barrio Fisherton.

"El Opus Dei por encima de la ley... De nuevo...  Abrieron una escuela en medio de la prohibición. Es la misma lógica que las fiestas clandestinas. de acuerdo? ", escribió el representante gremial, en su cuenta de Twitter.

Tweet de Tincho Lucero

"Lejos de ser un acto de rebeldía es una irresponsabilidad total, porque lo que están haciendo es generar en los niños y niñas la idea de incumplir la norma cuando algo no me gusta", afirmó el  dirigente de Sadop y dijo  que en el Ministerio de Educación les reconocieron que "por lo menos" hubo clases presenciales en los grados menores.

"El ministerio tiene que hacer una investigación sobre esto y debe hacer la denuncia penal en la Fiscalía, lamentamos profundamente porque esta no es la conducta que tiene el resto de los establecimientos educativos", concluyó Lucero, en diálogo con LT8. Este colegio el cual ya había tenido conflictos con el sindicato luego de perseguir y despedir a un docente en 2019.