A partir del  lunes,  la provincia de Santa Fe volverá al esquema de clases presenciales alternas, con un esquema deapertura en las localidades que están más aliviadas respecto a los contagios por coronavirus. En el caso de  Rosario, se mantendrá la virtualidad completa, una noticia que va en tono a lo que pidieron los gremios docentes Amsafe  y Sadop.

A través de una circular firmada por  la ministra de Educación, Adriana Cantero, se estableció que  aquellas ciudades en las que se evidencian altos niveles de contagio y de las variables sanitarias continuarán sin asistir a los establecimientos, por lo que se mantiene el  dictado de clases una distancia. En tanto los establecimientos estarán abiertos para que puedan ir los docentes a trabajar desde ahí aunque se da la autorización para hacerlo desde su domicilio particular si es conveniente.

En el caso de alumnos secundarios, se  dispuso que podrán acceder a clases de consultas de forma presencial de forma individual o en grupos reducidos, cumpliendo con un estricto protocolo y con un turno acordado previamente .

Además, aclaró que en las localidades que en los últimos s catorce días no tuvieron más de diez casos se darán clases presenciales.