Un hombre de 40 años, acusado de embestir intencionalmente el automóvil en el que viajaban su esposa y los cuatro hijos de ambos tras una pelea de pareja, fue imputado hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, informaron voceros judiciales.

El hombre, identificado con las iniciales F. R. S., fue detenido por embestir intencionalmente con su auto el vehículo en el que se trasladaban su pareja y los cuatro hijos menores de edad de ambos en un barrio privado de la ciudad de Santo Tomé el viernes por la noche.

De acuerdo a la investigación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) ante el juez Gustavo Urdiales, el hombre investigado manejaba un automóvil Citroën Berlingo con el que chocó de atrás el vehículo Citroën C4 en el que se trasladaban su pareja y los niños.

Los fiscales argumentaron que el imputado actuó con intención de darles muerte a las cinco personas y añadieron que ante el choque la mujer perdió el control de su vehículo, hizo un trompo, cayó en el cantero central de la calle en la que circulaba y chocó contra un árbol y una columna de alumbrado.

A raíz del impacto, las cinco personas que iban en el auto sufrieron golpes, escoriaciones, contusiones y cortes, añadieron los representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La Fiscalía también explicó que el accionar del imputado ocurrió luego de una discusión que tuvo con su pareja dentro de la vivienda que comparten, y en el marco de la cual el hombre amenazó de muerte a toda la familia.

A raíz de lo que estaba sucediendo, la mujer decidió irse de la casa, subió a su auto con los niños y el hombre investigado comenzó a seguirla hasta que la chocó.

Las fuentes señalaron que mañana se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde los fiscales del MPA solicitarán la prisión preventiva del acusado.

La banda de los prestamistas

El acusado se encontraba en libertad condicional desde el 27 de diciembre de 2021, luego de que en 2020 fuera condenado como jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a "otorgar préstamos aprovechando la necesidad, ligereza o inexperiencia de las víctimas a quienes les hacían prometer el pago de intereses evidentemente desproporcionados con su prestación u otorgar recaudos o garantías de carácter extorsivo". La causa, a cargo de las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza de la Unidad de Delitos Complejos, terminó con 26 personas condenadas.