Los vecinos de la localidad de Helvecia, al norte de Santa Fe, realizaron una masiva marcha para pedir que avance la justicia en dar con los agresores a una semana de la violación grupal contra una joven de 18 años. La movilización partió desde la plaza central este domingo.

Alrededor de mil personas asistieron a la convocatoria en un acto teñido por la indignación y el dolor. Bajo la exigencia por "políticas de prevención", una multitud recorrió en silencio las calles de la localidad con carteles y pancartas.

El hecho que motorizó la concentración ocurrió el domingo 17 cuando una joven fue abordada por un grupo de hombres que la subieron a una camioneta y luego abusaron sexualmente de ella.

Tras el ataque y en pleno estado de shock, la víctima llamó desde su celular a sus hermanos que fueron a socorrerla. Luego, la llevaron hasta el Samco local en donde fue asistida y con posterioridad radicaron la denuncia por lo que intervino personal de la Agencia de Investigación Criminal del departamento Garay.

Por el ataque, la joven estuvo cinco días internada en el Samco de Helvecia y se abrió una investigación a cargo de Celeste Minitti, la fiscal de la Unidad Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación.

En cuanto a los atacantes, hasta el momento la investigación confirmó que los abusadores fueron tres hombres. Sin embargo, su fisonomía o las prendas de vestir que llevaban puestas no pudieron ser establecidas.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal volvieron a examinar la casona abandonada donde apareció la víctima y donde habría sido atacada. De allí, los peritos extrajeron una serie de muestras y rastros compatibles con perfiles genéticos que serán incorporados a la causa encabezada por la fiscal.