Un tribunal santafesino condenó este martes a prisión perpetua a un hombre por asesinar a una vecina e intentar hacer lo mismo con sus hijos, al incendiar la vivienda que habitaban en el barrio Chalet, de la ciudad capital, el 1° de diciembre de 2017.

Los jueces Jorge Patrizi, Pablo Ruiz Staiger y José Luis García Troiano valoraron las pruebas y testimonios colectados, consideraron probado el caso como un femicidio y atendieron el pedido de la fiscal Ana Laura Gioria de aplicar la máxima pena al asesino, identificado como Juan Bovino, quien al momento del crimen tenía 24 años.

La víctima, Carla Rivas, era madre de dos jóvenes de 20 y 14 años. Ella había trabado amistad con Bovino y con su mujer por ser vecinos. Pero pronto esa relación se volvió una tortura para Rivas, quien padeció la hostilidad de su vecino cada vez más desembozada.

Bovino había intentado obligarla a ejercer la prostitución, y también pretendía adueñarse de la vivienda que ella habitaba con su familia, en Santiago de Chile 860, de la capital provincial.

La investigación fiscal desnudó una historia de permanente hostigamiento por parte de Bovino hacia la mujer. Y todo se definió la siesta de aquel 1° de diciembre de 2017, cuando el acusado llegó hasta la casa y atacó a la mujer y a sus hijos con un machete. Tras ello, roció la vivienda con combustible y prendió fuego.

A continuación, el testimonio de la fiscal Gioria este martes al conocerse la sentencia. 

Condenaron a prisión perpetua a un hombre por el femicidio de Carla Rivas | Fiscal Ana Laura Gioria