Según informa BBC News y The Associated Press, Nadya Tolokonnikova y Nika Nikulshina de Pussy Riot han sido etiquetadas oficialmente como “agentes extranjeros” por el gobierno ruso. La designación es un esfuerzo del gobierno ruso para reprimir la disidencia y desacreditar a cualquiera que lleve justamente esta etiqueta. Los "agentes extranjeros" deben adjuntar declaraciones de exención de responsabilidad a sus publicaciones en las redes sociales, informes de noticias y otro contenido de cara al público.

Pussy Riot avisaron por Twitter que no cumplirán con el requisito y apelarán la decisión en los tribunales. “Rusia será libre”, escribieron. A principios de esta semana, se informó que la organización de derechos humanos "Memorial" fue clausurada por no identificarse como agente extranjero.

Pussy Riot: Una plegaria punk - Trailer subtitulado en español (HD)

Esta guerra entre el gobierno ruso y el colectivo activista Pussy Riot viene de hace mucho tiempo. Su lider, Tolokonnikova fue arrestada y pasó dos años en prisión después de una protesta en 2012 dentro de la Catedral del Cristo Salvador de Moscú. Mientras que Nikulshina, otra de sus integrantes, fue detenida con otros miembros de Pussy Riot por correr por el campo en la final de la Copa del Mundo 2018 en Moscú.

Aunque habrá que esperar para ver como sigue esta historia, esta nueva etiqueta que recibió sus integrantes seguramente volverá mucho más aspera la estadia de las musicas dentro de Rusia.

Ampliar contenido
Tweet de 𝖕𝖚𝖘𝖘𝖞 𝖗𝖎𝖔𝖙💦