Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron este viernes por cada sala de los hospitales pediátricos: Víctor J. Vilela, de Niños Zona Norte, Maternidad Martin, y algunos centros de salud barriales para entregar todos los juegos y juguetes que los rosarinos donaron el pasado miércoles en la colecta organizada por familiares de víctimas de la catástrofe de Salta 2141.

Cientos de niños pacientes se alegraron este viernes de Reyes, a partir de una iniciativa que arrancó el miércoles, en una campaña organizada por Sonia, la madre de Débora Gianángelo, la víctima más joven de la explosión ocurrida en agosto de 2013 en el edificio de calle Salta 2141 por una fuga de gas.

En diálogo con Rosarioplus.com, Marcela Nissoria, viuda de Hugo Montefusco, también víctima de la explosión, adelantó que “ya se entregaron juguetes en cada sala, se acercaron muchos más niños de los previsto, por lo que se siguieron entregando en la puerta desde el camión de Bomberos a los hermanitos de los internados”.

Se trata de una actividad solidaria que cada año se expande y atrae a más vecinos. “Los rosarinos ya saben que en calle Salta 2141 un camión de Bomberos los recibe, y en Arteaga se reúnen a restaurarlos y clasificarlos”, dijo Nissoria. Y aprovechó para recordar que ese colectivo aún espera una respuesta del gobernador Miguel Lifschitz acerca de la expropiación del terreno donde ocurrió la catástrofe. “No queremos hacer un cementerio ni un muro de los lamentos, sino para generar estas actividades de solidaridad”.

El pasado miércoles familias enteras, adolescentes que se desprenden de su infancia, niños y personas con discapacidades entregaron sus valiosos autitos, pelotas y muñecas, en la previa de esta recorrida de familiares y amigos de las víctimas junto a los Bomberos Voluntarios.