Tras registrarse en los últimos días un ascenso en la curva de contagios, a partir de este jueves comenzaron a extremar los controles en las calles céntricas de la ciudad para verificar el correcto uso del tapaboca o mascarilla, corregirlo y emitir multas en algunos casos. Cabe recordar que en la ciudad es obligatorio desde el pasado 15 de abril. 

La esquina de Paraguay y Córdoba fue una de las elegidas este jueves para acentuar los controles sanitarios. A este fin, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) allí apostados se encargaron de corregir el mal uso del tapabocas por parte de los transeúntes y hasta labrar algunas multas a aquellos que no lo llevaban encima.

"La idea es no solo verificar que cada uno tenga el tapabocas sino también garantizar el distanciamiento en comercios y que los mismos cumplan con el protocolo sanitario. El objetivo no es focalizar en la multa sino que se use el tapabocas", señaló a Telefe Rosario la secretaria de Control, Carolina Labayru.

Según la funcionaria, desde que comenzó a regir la disposición del uso obligatorio del tapabocas, en Rosario ya se labraron más de 150 actas por incumplimiento. En tanto, explicó que las multas oscilan entre los 700 y 40 mil pesos y la franja etaria que más infringe la normativa va de 25 a 50 años.

Desde hace tres meses, en Rosario es obligatorio el uso obligatorio de elementos de protección de cubran nariz, boca y mentón (tapaboca o mascarilla) en el transporte público de pasajeros, al circular por lugares públicos, esperar en dependencias de atención del público y/o ingresar o permanecer en locales comerciales.