sec-corbata

Ya tiene fecha confirmada el inicio del juicio a Los Monos

Guille Cantero, principal implicado en el juicio abreviado de Los Monos
Guille Cantero, uno de los cabecillade la banda Los Monos, irá al banquillo por asociación ilícita.

El juez Julio Kesuani anunció este viernes que el juicio a la banda de Los Monos comenzará el martes 21 de noviembre, en lugar del 6 como estaba establecido anteriormente. Además confirmó que el proceso se realizará en el nuevo edificio de Justicia Penal, de calle Mitre y Virasoro, donde están citados 260 testigos.

Precisó que del 21 de noviembre al 28 de diciembre en las audiencias sólo se debatirá sobre la imputación de asociación ilícita. Luego habrá un receso hasta el mes de febrero y desde el 5 de ese mes hasta terminar en las audiencias se tratarán los tres homicidios conexos de la causa: los denominados "Alomar y César", "Demarre" y "Lourdes Cantero".

Kesuani consignó junto a las partes que “los lunes y miércoles habrá doble jornada de audiencia (mañana y tarde), los martes y jueves solo habrá audiencia por la mañana, mientras que los viernes serán comodín de acuerdo a las circunstancias del juicio”. De esta forma los viernes podría no haber audiencias, ó sólo declaraciones de testigos que no hayan podido declarar durante la semana a pesar de estar agendados.

Entre los procesados por el delito de asociación ilícita se cuentan varios efectivos de fuerzas de seguridad, y ya once personas pactaron condenas en un juicio abreviado. El caso es manejado con guantes de seda por las implicancias políticas y sociales que ha tenido y que aún posee esta banda. 

Entre los imputados se cuentan Ariel “El viejo” Cantero, su ex mujer Celestina Contreras, sus hijos Máximo Guille Cantero, Ramón Monchi Cantero Machuca, Emanuel Chamorro, Mariano El Gordo Salomón, y la ex mujer del fallecido Claudio Pájaro Cantero, Lorena Verdún.

Es probable que por la magnitud de imputados, sus abogados y familiares, mas fiscales, asesores, jueces y prensa, sea necesario que el juicio se desarrolle en tres salas en paralelo, con una videotelevisación en simultáneo en una de las salas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo