sec-corbata

Varados en el Aeropuerto: “Nadie vino a dar una explicación”

Un grupo de más de cincuenta personas que este mediodía debían viajar desde Fisherton hacia Bariloche esperó por horas y finalmente, en su mayoría, fue trasladado a Buenos Aires en colectivo para allí esperar otro vuelo. Denunciaron que en Rosario la aerostación se encuentra “atada con alambre”

Ya estaba todo arreglado. El paquete contratado hace semanas y las excursiones reservadas en Bariloche. Solamente faltaba embarcarse desde el Aeropuerto de Rosario, que este año sumó frecuencias y destinos. Pero hubo un problema. El sistema de remolques de las aeronaves falló y los pasajeros, listos para volar, pasaron horas de incertidumbre hasta que finalmente fueron trasladados en micro a Buenos Aires.

Agustina Badaloni, parte del pasaje del vuelo 1802, contó a Rosarioplus.com que todo marchaba perfecto hasta el momento del embarque. “Nadie informó nada de lo que estaba pasando. A nosotros nos tomaron la maleta y nos llamaron a embarcar. Al final fue una odisea, con el aeropuerto cerrado y la pista destruida”, se quejó.

Según reveló la pasajera, y en sintonía con lo que ya se había denunciado oportunamente, no sólo el sistema de remolques del Aeropuerto necesita una mejora. El estado de la pista también merece ser revisado.

“Dicen que con el calor la rellenan con brea y cada vez que pasa un avión por ahí se llena de brea la rueda del avión y entonces operan ‘atados con alambre’. Además el tractor es prestado y por una empresa que ni siquiera se dedica a eso”, amplió Agustina.

Debido al alto flujo de pasajeros, que sigue en aumento, el Aeropuerto Islas Malvinas se niega a poner un freno para realizar las obras necesarias.

“Nadie de la provincia ni del Aeropuerto vino a dar la cara, no sabemos qué o quién nos espera en Buenos Aires. La gente de Aerolíneas hizo lo que pudo reubicándonos, pero nos sentimos manoseados por el Aeropuerto”, concluyó la pasajera, que pasadas las seis de la tarde viajaba en micro junto a otras cincuenta personas rumbo a otra terminal aérea y sin demasiadas certezas sobre cuándo y cómo embarcarán finalmente hacia Bariloche.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo