En el marco de la “III Jornada Recreativa Interinstitucional”, este viernes la plaza Montenegro se vistió de fiesta. Se trata de una evento convocado por distintas instituciones que reúne a jóvenes con discapacidad todos los años con una temática diferente.

Bajo el lema “Todos podemos divertir”, decenas de jóvenes con discapacidad motriz, mental y/o auditiva se reunieron a partir de las 9 en las puertas de Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El cotillón, los disfraces y la música fueron los protagonistas de la mañana.

Desde la organización remarcaron que esta vez el objetivo fue “recrear la propuesta del circo como herramienta para promover la inclusión social de niños y jóvenes con discapacidad, a través de diferentes elementos artísticos (magia, equilibrio, payasos y malabares)”.

Además, señalaron que la jornada, en la que hubo mimos, payasos, magos y hasta baile, apunta a reunir a la comunidad y al público en general “en un hacer compartido en el que circulen la alegría, los afectos, sin distinciones, ni barreras de ninguna índole”.

La jornada, declarada de Interés General por la Municipalidad de Rosario y que este año fue organizada de manera conjunta entre Trayectoria, Entrelazos, Cerin, Libra, Equipo Neuro y Senderos, lleva tres años realizándose y cada vez son màs los que se suman.