sec-corbata

Un apagón de 48 horas pone en riesgo una pequeña fábrica de pastas

Los empleados de la fábrica de pastas BeneVento cortaron el tránsito en 27 de Febrero y Alsina, este martes por la mañana, para solicitar que la EPE restablezca el suministro de energía eléctrica en el comercio tras 48 horas sin respuestas.

"Si la refrigeración de los productos supera los 10 grados, perdemos la producción",  indicó Anika, una empleada del negocio, en diálogo con Rosarioplus.com. "No hemos obtenido respuestas de la EPE, por eso cortamos la calle", agregó.

Según explicó la trabajadora, la tradicional fábrica de pastas cumplirá 20 años en septiembre y tiene a 8 personas produciendo y vendiendo el producto. "Si perdemos mercadería va a ser difícil levantarnos", comentó.

En cuanto a los tarifazos y la caída del consumo, Anika indicó que el incremento en el valor de los servicios complicó al comercio, ya que el monto de las últimas facturas de la EPE superó los 40 mil pesos.

La fábrica emplea a 8 trabajadores.

Además, la empleada señaló que la cantidad de pastas vendida ha disminuido en los últimos meses, pero se acrecentó el consumo de tapas de empanadas. "El primero y 25 de mayo son dos fechas que vendemos bastante", agregó.

Sobre los cortes de energía en la fábrica, comentó que en verano se realizaban interrupciones del servicio por períodos de dos horas, lo cual provocó la rotura de maquinaria que se utilizaba para la producción.

"Necesitamos que vuelva la luz para no perder la mercardería, ocho familias dependemos de esto y sería difícil levantarnos", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo