sec-corbata

Trabajadores aceiteros lanzaron un paro nacional para este jueves

Los trabajadores aceiteros levantaron la medida de fuerza tras el acuerdo.
Los trabajadores aceiteros vuelven al paro para reclamar por sus paritarias al Ministerio de Trabajo

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina anunció un estado de huelga para este jueves desde las 18. La decisión fue tomada en asambleas en todo el país, en inicio de un plan de lucha.

En dichos encuentros los aceiteros debatieron sobre la negativa del Ministerio de Trabajo de la Nación respecto a expedir la certificación de las autoridades electas en su Federación, y a la demora en la homologación de su última paritaria aceitera, “la suma extraordinaria de fin de año y los dos acuerdos salariales de los desmotadores de algodón”.

Las asambleas de los aceiteros y desmotadores fueron contundentes en “el rechazo al accionar antisindical de la cartera laboral”, y lanzaron la medida de huelga nacional.

Daniel Yofra, secretario general del gremio, remarcó que “es en defensa de nuestras organizaciones obreras, de la salud de nuestras familias, de la dignidad del salario mínimo, vital y móvil, de la democracia sindical y de cada uno de nuestros derechos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo