sec-corbata

Sukerman: "Rosario expresó que quiere terminar con tantos años de socialismo"

Uno de los ganadores de estas PASO ha sido Roberto Sukerman. Sus más de 102000 votos lo erigieron como el candidato más votado para la intendencia de Rosario, pero a distancia de los 163000 que sumaron Pablo Javkin. Por eso empezó ya mismo a transitar la breve campaña hasta el 16 de junio, donde vaticina el fin de la hegemonía del socialismo en el Palacio de los Leones.

"Esto forma parte de una actitud mía de hace muchos años de llegar a la intendencia de Rosario para terminar con tantos años de socialismo que no pudo dar respuesta a muchos sectores, que es una ciudad muy injusta y desigual", dijo este lunes en diálogo con Verónica Luchessi, por Sí 98.9. 

El candidato de la lista Sumar en el frente Juntos valoró el apoyo de los 14 partidos que integran el espacio, y llamó a trabajar para que "esa unidad signifique poder tener el gobierno de Rosario a partir del 16 junio. Vamos a ganar esa elección y significará ganar también la provincia, y que en octubre el peronismo también gane en el país y el 10 de diciembre sea el último día que Macri gobierne". 

Sukerman atribuyó el caudal de votos del Frente Progresista a "la tentación de mucha gente por volcarse a esa interna votando en contra de. Es claro que la ciudad no quiere más al socialismo gobernando y, mirando a otros sectores, tampoco quiere al Frente Progresista", analizó. Por lo tanto, aventuró que muchos de esos votos en la general irán a su candidatura. "Ahora empieza una nueva elección y estoy convencido. Estamos en la mejor posición para ganar la elección de junio".

A la hora de diferenciarse de su ahora competidor directo, Pablo Javkin, Sukerman dijo: "Somos diferentes, Pablo forma parte de esta gestión desde hace años, su gente de confianza tiene cargos importantes en la gestión de Fein, no hay diferencias con lo que hay. El habla de que no entre la grieta en Rosario, dejen de hinchar con eso: Macri está generando ajuste, desocupación. No es todo lo mismo, no es ponerse como si fuera neutral como Bonfatti dijo hace poco que en un ballotaje votaría en blanco como en 2015. Defendemos las mejores políticas peronistas a lo largo de la historia y Néstor y Cristina representaron lo mejor del peronismo y los derechos de la población. No nos da lo mismo".

El candidato peronista también analizó que "hubo un un voto castigo a Cambiemos" y apuntó: "Seamos firmes, no a la ambigüedad del Frente Progresista, su acompañamiento a gobierno nacional, y su imitación, como ocurrió con los tarifazos. Estoy convencido de ganar porque Rosario está buscando un nuevo liderazgo y nosotros le ofrecemos uno colectivo y seguiremos sumando", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo