sec-corbata

Son amigos y cada fin de semana cocinan para 200 vecinos necesitados

Algunas de las viandas que preparan los jóvenes

En época de pandemia, donde la crisis económica hace mella en los sectores vulnerables, son cada vez más los rosarinos que se organizan de forma espontánea y extienden una mano a los que más lo necesitan. Esto es lo que hacen todos los fines de semana Bruno y Joaquín, dos amigos que, junto con otros conocidos, cocinan viandas para repartir entre los vecinos de la zona de Pueyrredón y San Juan.

"Soy comerciante del barrio y vivo acá desde hace años. Joaquín es un amigo, es médico y también vive en el barrio. Al comienzo del aislamiento, se multiplicó la cantidad de gente que pasaba a pedir comida por el local, así que saqué exhibidoras con frutar y verdura a la vereda para que la gente se sirviera lo que necesitara. Después se nos ocurrió empezar a repartir viandas", contó a Rosarioplus.com Bruno Giai.

Y agregó: "Cada uno sumó a dos o tres amigos y le dimos forma dándole el nombre de "Entre Amigos Solidarios. Compramos bandejas plásticas, arroz, verduras, cubiertos descartables, y cocinamos con los integrantes del grupo Cada uno se llevó los insumos a su casa y devolvió las viandas armadas. Hicimos 150 viandas".

Con el fin de lograr más visibilidad y sumar colaboradores, los jóvenes abrieron una cuenta en Instagram llamada "Entre amigos solidarios" que ya cosecha más de 650 seguidores y en cuyo perfil explican que el proyecto se basa en "Viandas Solidarias para gente en necesidad" y subrayan que "cualquier colaboración es bien recibida". Allí publican los menúes semanales y los insumos que necesitan.  

El joven de 30 años reveló que el primer fin de semana que repartieron viandas se acercaron alrededor de 35 o 45 personas por día. Sin embargo, ese número creció y actualmente concurren entre 90 y 100 personas por día, en su mayoría hombres adultos. En tanto, son diez las personas que colaboran con la cocina cada fin de semana y van rotando "para que no se desgasten".

Asimismo, Bruno explicó que desde que comenzaron con la movida (a principios de mayo), el proceder es el mismo: eligen un menú, reparten los insumos entre los cocineros y luego se coordina para recolectar las viandas. Por último, se mezcla todo en una olla y se distribuye en su verdulería ubicada en San Juan 2458. Los días de entrega son los sábados y domingos, a partir de las 19.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo