Melisa vive un verdadero infierno. La joven rosarina lleva al menos diez meses padeciendo distintos hechos violentos por parte de Nicolás, su ex pareja. Su historia se viralizó días atrás con un angustiante posteo en Facebook donde relata detalladamente el acoso, las amenazas y el hostigamiento que sufre a diario. Ahora, sus familiares y amigos convocan a una concentración en Tribunales para visibilizar la dramática situación y reclamar por la inacción de la Justicia.

Tirar huevos contra la fachada del edificio donde vive, tocar timbre innumerable cantidad de veces y a altas horas de la noche despertando a todos sus vecinos, bajar la térmica de la luz hasta seis veces por día, esperarla en la cochera para agredirla, acosar a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, insultarla a través de mensajes y redes, y hasta colocar alambres en la cerradura para que no pueda salir, son solo algunas de las violentas acciones de su ex pareja hacia ella.

El pasado 18 de junio Melisa radicó la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación y recibió el botón antipánico un mes y medio más tarde. Desde su entorno aseguran que esto fue gracias a la enorme visibilidad que alcanzó su relato en Facebook, debido a que la publicación realizada el 28 de julio ya fue compartida unas 120 mil veces y cosecha alrededor de 54 mil reacciones. Allí se adjuntan decenas de imágenes que dan cuenta del hostigamiento y la violencia.

Asimismo, allegados a Melisa advierten que el agresor cuenta con antecedentes de violencia de género por haber prendido fuego a su anterior pareja, habiendo cumplido por ello la condena correspondiente. 

En este marco, familiares y amigos de la joven de 33 años, junto con los clubes Cóndor y Juventud Unida convocan a una manifestación en Tribunales Provinciales este lunes a las 9 para exigir una audiencia con la fiscal del caso, María Teresa Granato. "Exigimos que la justicia accione para garantizar la vida e integridad física de las víctimas", subrayaron.

El relato de Melisa:

Vas a venir como recién 22:00 hs, 23.55 hs y mil veces más a tirarme huevos en el edificio, tocar el timbre mil veces...

Publicado por Melisa Gudiño en Lunes, 27 de julio de 2020