sec-corbata

Sicarios asesinaron al padre del niño que se ahogó en una pileta de VGG

Dos sicarios, a bordo de una moto, emboscaron a un hombre este jueves a la tarde en Villa Gobernador Gálvez y le prodigaron media docena de balazos cuando estaba en su casa. Un par de horas despúes, el hombre murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Hasta ahí, el crimen es uno más como tantos que ocurren a diario en la región Rosario. Pero la víctima no era desconocida: el 13 de diciembre había sufrido una tragedia personal de la que habló toda la ciudad. Su hijo de 4 años, Francesco, murió ahogado en una pileta de Villa Gobernador Gálvez adonde asistía a una colonia de vacaciones.

Gastón Gallardo murió bajo los tres balazos que dos pistoleros en moto le acertaron en el pecho y el abdomen, frente a su casa de Avellaneda al 2000, en VGG. Su familia lo llevó al hospital Gamen, pero de allí lo derivaron al Heca por la gravedad de las heridas sufridas. Murió un par de horas después.

Las circunstancias del ataque todavía no han sido esclarecidas. Gallardo no tenía prontuario abierto, pero a su alrededor se comenta que tenía relación con Luis "Pollo" Bassi, detenido y condenado por un crimen, y célebre por el sangriento enfrentamiento que protagonizó con el clan Los Monos y que le costó la vida de su padre y de dos de sus hermanos.

La tragedia del pequeño Francesco, ocurrida en la pileta del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Luz, en Temporelle al 2600, ocupaba a Gallardo en estos días. Su abogado, Raúl Superti, indicó que habían estado aportando datos a la causa judicial que se instruye por la muerte del niño.

El letrado no aventuró hipótesis sobre los motivos del asesinato. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo