El Frente Progresista tendrá una de las internas más atractivas en las Paso que ya se avecinan. En Rosario, Pablo Javkin (precandidato a intendente) y María Eugenia Schmuck (precandidata a concejala) intentarán imponerse sobre la lista del socialismo y aunque saben que no será tarea sencilla sienten que si sortean ese obstáculo podrán imponerse luego, en las generales. “Siempre acompañamos, ahora queremos liderar”, avisó la radical.

En diálogo con Leo Ricciardino por Sí 98.9, Schmuck se animó a aventurar que “si Javkin gana la interna, es el próximo intendente, sin dudas.

“Cuando uno lleva mucho tiempo en el poder se burocratiza, se olvida de recorrer las calles, y le cuesta reconocer que puede tener algunas fallas” señaló la actual concejala en referencia a los últimos años de la gestión socialista en la ciudad. “Siempre se puede hacer más”, agregó.

Schmuck recordó que en 2015, en la reelección de Fein, el aporte de Javkin fue fundamental. “Nosotros acompañamos el proceso pero no lo protagonizamos lamentablemente, ahora queremos liderar”, lanzó.

Por otro lado, sobre la interna que protagonizará contra la periodista Susana Rueda, se diferenció. “Son distintos perfiles, la respeto mucho pero no es tiempo de improvisación. Los problemas son complejos y no hay tiempo para aprender, para ser buen concejal hay que conocer la ciudad, haberla recorrido, haber atendido los problemas”, setenció la radical.

Finalmente Schmuck aseguró: “Creo que vamos a ganar la interna” y que luego “el socialismo va a acompañar”.