sec-corbata

Ratifican la condena a 48 años de cárcel al violador que fingía ser policía

La Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó este miércoles la condena de 48 años de prisión efectiva para Luis Marcelo Escobar, un locutor oriundo de San Nicolás acusado de hacerse pasar por policía para cometer 18 abusos sexuales contra mujeres entre 2014 y 2016.

Escobar había apelado a la condena del tribunal a cargo de los jueces Mariano Alliau, Patricia Billota y María Isabel Mas Varela, efectuada en marzo pasado.  La fiscal Carla Cerliani probó que Escobar debe pagar por 12 hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, por cuatro casos de abuso sexual simple y por dos de abuso sexual en grado de tentativa.

En los 18 casos comprobados, el imputado de 42 años se hizo pasar por agente policial y engañó a sus víctimas diciéndole que las tenía que acompañar para luego llevarlas a descampados donde cometía los hechos de abuso.

 Para la investigación que posibilitó la condena, el dato aportado por la última de las víctimas, de 14 años, que el 16 de agosto de 2016 a la salida del colegio fue engañada y violada en un descampado, resultó clave, ya que fue quien dio el dato de la patente de su vehículo.

El juicio tuvo cerca de 200 testigos convocados por las partes, entre las víctimas, familiares, policías y peritos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo