sec-corbata

Pullaro dijo que en Santa Fe la violencia está en "índices estables"

El ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, aseguró que la violencia en Santa Fe disminuyó logrando una estabilidad acorde a los datos que se manejan a nivel nacional. Fue en el marco de la presentación de un nuevo sistema de transporte gratuito para los efectivos policiales que se trasladan a lo largo y a lo ancho de la provincia.

En ese contexto el funcionario aseguró que "el problema que se tenía era reducir la violencia y llevarla a índices estables. Se había propuesto un plazo de cuatro años para hacerlo posible. Este año, si todo sale como lo esperado, ya estamos cerrando un índice de violencia del 8 cada cien mil, es decir un índice casi estable, similar al que tiene la república Argentina".

Afirmó que de este modo "se estaría cumplimentando el primer objetivo que se tenía como gestión política dentro del Ministerio de Seguridad".

En ese sentido detalló que "se logró reducir y desarticular muchas bandas que cometían robos calificados, entraderas violentas, durante fin del año pasado y principio de este año".

"Hemos reducido considerablemente ese tipo de delitos y creo que la deuda pendiente que tenemos tiene que ver con el hurto, con el arrebato, con ese robo callejero, el robo del celular que tanto molesta, que tal vez es un delito menor pero que son uno de los eslabones de una cadena de economías delictivas", planteó.

Finalmente planteó que "desde el Ministerio de Seguridad se está trabajando fuertemente a través de tareas de inteligencia y de profundas investigaciones para desarticular las economías ilegales" y proyectó que para "mediados del año que viene se tendrá éxito en este sentido". 

Los efectivos policiales viajarán gratis en micros exclusivos

Los policías de Santa Fe que por cuestiones de servicio deben trasladarse desde Reconquista, Rosario o localidades intermedias hacia la capital provincial pueden viajar desde este lunes en forma gratuita en micros exclusivos.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, informó que habrá dos frecuencias diarias entre las ciudades de Rosario y Santa Fe y un viaje al día entre Reconquista, en el norte del territorio, y la ciudad capital.

"Entendimos que era fundamental llevar adelante una licitación pública a través de la cual el Estado provincial, el ministerio de Seguridad, pueda poner frecuencias de viajes para que los jóvenes policías que se trasladan desde el norte al centro y el sur de la provincia puedan tener por lo menos dos frecuencias", explicó el funcionario.

El servicio de Santa Fe a Rosario tendrá dos frecuencias (4.15 y 4.45) y de Rosario a Santa Fe dos más (8.30 y 9), en tanto de Santa Fe a Reconquista el servicio partirá a las 12 y en sentido inverso a las 21.30.

El Ministerio de Seguridad indicó que el micro que parte desde la terminal de Santa Fe hacia Reconquista a las 12 pasa por Santa Rosa de Calchines (12.50), Cayastá (13.30), Helvecia (14), San Javier (15), Gobernador Crespo (15.40), Calchaquí (16.40), Margarita (17), Vera (17.30), Malabrigo (18) y llega a la terminal de Reconquista a las 18.50.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo