sec-corbata

Prometen reforzar los controles en las fiestas junto al río

Las fiestas durante las madrugadas sobre la costa central generó polémica. Ahora el secretario de Control y Convivencia respondió a las críticas de la concejala Renata Ghilotti sobre la falta de seguridad en las inmediaciones de las fiestas autoconvocadas en redes sociales en el parque de las Colectividades. Guillermo Turrín aseguró que el operativo funcionó y no hubo actos de vandalismo, aunque aceptó reforzar el control de cara a una nueva movida que se espera para este sábado 12.

“Escuchamos el pedido de vecinos y la idea es garantizar que haya convivencia con ellos, que los chicos disfruten y se apropien del espacio público sin molestar a nadie, y por eso hay operativos conjuntos de GUM, Tránsito, Control Urbano y policía provincial, justamente en Dorrego y el río, donde dijeron que se desmadró”, precisó el secretario de Control Guillermo Turrín en diálogo con Rosarioplus.com.

El municipio ve como algo positivo “que cuatro o cinco mil personas se junten en el parque en la madrugada en una época en que la gente tiene miedo de salir de noche, porque no hay normativa que prohíba que un grupo haga un picnic en un parque con una cerveza”.

En respuesta a la nota pública del restorán Ríomío sobre supuestos actos de vandalismo, Turrín precisó que no hubo rotura de algún vidrio o una sombrilla del lugar, aunque manifestó: “Estuvimos ahí y no hubo roturas ni robos, sólo botellas de vidrio vacías. Pero entiendo el objetivo del mensaje del restorán de difundir sobre estas fiestas en sus alrededores para evitar que lleguen a romper una ventana”.

El secretario de la cartera del Control diferenció “lo que fueron las masivas fiestas del 24 y del 31 de diciembre con estas otras de fin de semana, porque en las otras hubo bandas y DJs, mientras que acá son familias o grupos de amigos que van con una reposera y una heladerita a hacer picnic nocturnos, lo cual siempre alentamos desde la Municipalidad”.

Destacó que “a diferencia de lo que escuché, no hubo DJ, sí algun parlantito, pero no tuvimos denuncias de ruidos molestos por parte de vecinos”. Y aseguró que al día siguiente había higiene urbana limpiando a las 8.30 de la mañana, “a pesar de que algunos dijeron que nadie limpió”.

El operativo en números

Turrín cuestionó la queja de la concejala de Cambiemos que aseguró que no hubo controles, y lanzó que “quizás a algunos les genera molestia que muchos usen el espacio público, y en muchas ciudades los parques están cerrados de noche, entonces la discusión es otra”.

Detalló que el pasado sábado fueron 35 el total de agentes comisionados al operativo que comprendía desde los Silos Davis hasta los Galpones del parque España, “de los cuales 18 eran los agentes de Tránsito apostados en Dorrego y el río”.

En el operativo se secuestraron 18 vehículos, “diez de los cuales fue por alcoholemia positiva, y los ocho restantes por algún papel que no estaba en regla”, consignó Turrín, a la vez que adelantó que “el refuerzo esta vez lo haremos en los comercios adyacentes porque alguno está vendiendo bebida alcohólica después de las 11”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo