sec-corbata

Las fiestas espontáneas en la costa central ya son asunto serio para el Concejo

La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti elevó un reclamo a la Municipalidad de Rosario para que ejerza un control mayor sobre las reuniones informales autoconvocadas por jóvenes a través de las redes sociales, que se realizan por la noche en el parque de las Colectividades, sobre todo en la zona de Dorrego y el río. 

“Hay muchos reclamos de vecinos de la zona, nos contactaron a través de las redes y hablé con Control Urbano porque es un tipo de fiesta que se está acostumbrando a hacer, que funciona sin ningún tipo de controles y con música excesiva con parlantes de los autos”, explicó la edila en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Renata Ghilotti, concejala de Cambiemos.

El reclamo, además de buscar “más tranquilidad para los vecinos, es por más seguridad para los jóvenes, ya que en la fiesta de año nuevo una chica se cayó al rio, y el pasado sábado por la noche hubo una nueva convocatoria por las redes sociales”.

Ghilotti destacó que es necesario que el Concejo también comience a trabajar estas nuevas modalidades, aggiornarse e instruirse sobre estas nuevas costumbres, “no para prohibirlas sino para regularlas”, a la vez que recordó el debate que continúa en carpeta de la ordenanza de seguridad: “Debemos seguir trabajando porque es necesario un espacio para divertirse de modo seguro”.

Recordó en este marco que “la ingesta de alcohol en la vía pública está prohibida por normativa, y la decisión es qué se controla y qué no”, a la vez que precisó que “para hacer un acto en un espacio público se piden autorizaciones, y cuando no la hay, el Estado debe controlar de todas formas”.

Sumado al reclamo por la seguridad y el control, finalizò: “Buscamos que haya rápida limpieza de la zona en el parque porque los domingos es un lugar usufructuado por ser zona en la calle recreativa”.

El restorán hizo su descargo en sus redes

Desde el restorán Ríomío publicaron en sus redes sociales este martes su descargo sobre actos de vandalismo y el estado en que quedaron sus inmediaciones luego de las repetidas convocatorias en redes con su nombre, y aclararon que no se trata de fiestas convocadas por el comercio.

Aclaramos en forma terminante que nuestro negocio no organiza este tipo de eventos, haciendo responsables por los hechos que se puedan producir a quienes organizan los mismos. En la última convocatoria del 5 de enero, se produjeron hechos de violencia y vandalismo de extrema gravedad que hacen replantear la organización de semejantes eventos por parte de la autoridad competente”, precisaba parte de la nota, a la vez que destacaron que notaron “en todos esos hechos gran cantidad de alcohol y consumo de otras sustancias”.

Además advirtieron que nuevamente, a través de las redes sociales, se hizo una convocatoria para el sábado 12 de enero, invitando a la gente con su nombre comercial.

En otra parte dieron a saber “a la opinión pública que se deslinda de cualquier responsabilidad por hecho de violencias, vandalismo, accidentes y cualquier otro tipo de transgresión a las normas ciudadanas”.

Mirá la publicación completa y el video de destrozos en sus inmediaciones:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo