sec-corbata

Una ONG de consumidores promueve una canasta navideña de 80 pesos

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) expresó su apoyo a la iniciativa de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), que presentará este martes lo que ha dado en llamar "Canasta Navideña Promocional". Se ofrecerá a un precio conveniente para el consumidor en diversos puntos de venta de sus empresas afiliadas. Esto surge como respuesta de las subas de los productos de cara a la fiestas de fin de año.  

Igual que en la edición 2016, estacanasta incluye cinco productos: 1 pan dulce, 1 budín, 1 turrón, 1 garrapiñada y 1 sidra. Además, por segunda vez, vendrá en una bolsa ecológica para hacer los mandados. El precio de este paquete llega a 79,90 pesos y podrá ser adquirida en todos los comercios asociados a Casar.

El director del Cesyac, Juan Marcos Aviano, que promueve la iniciativa de los empresarios locales desde 2012, manifestó: "Todos los años vemos y promovemos esta política comercial de las empresas supermercadistas de Rosario y la región. Defendemos al consumidor desde una actitud proactiva, diciendo que antes de comprar se fije bien. Vea su conveniencia, su bolsillo, y piense en el trabajo, el comercio y la producción regional. Esta año CASAR nuevamente pone en marcha su canasta, a casi $80, lo cual otra vez la posiciona como la canasta más barata de la Argentina".
 
Otras canastas

"Hemos efectuado un relevamiento de canastas, y salvo una empresa local, distribuidor mayorista también, el resto de las cadenas todavía no salieron a promover canastas. Allí se encuentran canastas a partir de los $100 para arriba.

Y hay mucha oferta y competencia de productos y precios de todos los artículos comestibles para las noches de Navidad y Año Nuevo, pero observamos, a diferencia de otros años, que las canastas navideñas no están siendo la forma de atraer consumidores por parte las cadenas de supermercados. Son muy pocas las empresas que están vendiendo de esta forma", observó Aviano.

Por su parte, este lunes, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el precio de 24 artículos seleccionados de la llamada “Canasta Navideña” tuvo un aumento del 16.28 por ciento respecto del año 2016.

Las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados tienen precios que registran aumentos que van desde 6.38 por ciento al 20.20 por ciento en relación al año 2016 y hasta se registran algunas perlitas que ofrecen un aumento del 85 por ciento, como es el caso de las latas de durazno natural en almíbar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo