El programa Precios Esenciales comenzó a aplicarse oficialmente este lunes en supermercados de todo el país, con una parcial oferta de productos a precios acordados tanto en el área metropolitana como en el interior. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario indicaron que "a medida que van llegando los productos los vamos poniendo en góndola".

Se trata de 14 categorías de productos, como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

El abastecimiento de estos artículos es dispar en las sucursales relevadas y en la venta online. Algunos productos no estaban y otros estaban señalizados pero no había unidades en la góndola. El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, reafirmó este lunes que el programa Precios Esenciales "está ya empezando a funcionar en forma plena", al tiempo que dijo que "hay casi un 90 por ciento de los productos" que ya están en las góndolas de los supermercados.

En Rosario, el presidente de la Cámara de Supermercadistas, Sergio López, indicó por la mañana que "debería haber más productos, pero la idea es apoyar. La gente tiene que saber que tiene muchas opciones y puede tener buenos precios. Estamos comprometidos con la ciudad”

Por otro lado, López adelantó que  "la idea es hacer un convenio con la gente de la cooperativa Cotar por la leche fluida porque ese producto no lo tenemos. Rosario de leche fluida no tiene nada, sólo hay en Buenos Aires”.

Dónde encontrarlos

La cartera productiva precisó que "las cadenas de supermercados que participan del acuerdo son Alfa Supermercados, Beltrán Supermercados, Blü, Borbotti Hipermercado, Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Día, El Nene, El Túnel, Híper Único, Josimar, Jumbo, Disco, Vea, La Amistad, La Anónima, La Cumbre, La Economía, Omar y Vilanova, SuperCam, Supermercado Aida, Supermercado El César, Supermercado Todo, Supermercados Buenos Días, Supermercados Cáceres, Tomás de León, Único Supermercados, Walmart y Zorzón Supermercados".