sec-corbata

Postergan el vencimiento de las tarjetas de crédito hasta el fin de la cuarentena

El Banco Central decidió postergar los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 13 de abril, fecha establecida por el momento de finalización de la cuarentena obligatoria decretada y ampliada por el Poder Ejecutivo para contener el Covid-19. 

El BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios, es decir, aquellos generados por no pagar en el término acordado.

En tanto, recortó la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55% al 49% para los resúmenes que reciban los usuarios con consumos que venzan a partir del 1 de abril, el BCRA.

“Cuando se trate de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1 al 12 de abril de 2020 podrán ser cancelados por los clientes el día 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo”, informó la entidad central.

Por otro lado, se dispuso que los bancos posterguen hasta esa misma fecha el pago de cuotas de créditos con entidades financieras, ya sean prendarios, hipotecarios o personales, para quienes no puedan afrontarlas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

1
Al final, sí: en Santa Fe se usará el nuevo permiso nacional de circulación
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Al-final-si-en-Santa-Fe-se-usara-el-nuevo-permiso-nacional-de-circulacion---20200526-0021.html**

Al final, sí: en Santa Fe se usará el nuevo permiso nacional de circulaci&

Seguí leyendo