sec-corbata

Pintadas y marchas le dieron color al Día del Orgullo en Rosario

La ciudad celebró con varias actividades el Día Internacional de la Diversidad Sexual y del orgullo LGBT, con el fin de darle visibilidad a este sector de la comunidad que a pesar de los avances legislativos continúa con reclamos en materia de salud, vivienda, educación e inserción laboral. 

Temprano a la mañana se realizó el izamiento de la bandera de la diversidad en la plaza Perú, de avenida Belgrano al 600. Más tarde los concejales de la ciudad realizaron una pintada de los colores del arcoíris en la senda peatonal que atraviesa la calle entre el Concejo y el Monumento. Y por la tarde una masiva marcha reclamó “basta de travesticidios”, en sincronía con marchas en otros puntos del país, en memoria de la luchadora trans Diana Sacayán.

La bandera de la Diversidad cumple este jueves 40 años, y es un símbolo de la lucha por la igualdad y acceso a derechos.

La pintada de la senda se realizó por segundo año consecutivo sobre la senda peatonal ubicada frente al Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal sobre calle 1º de Mayo, en su intersección con calle Córdoba.

Para el próximo sábado se hará una mateada en el Paseo de la Diversidad (Corrientes y el río) a las 14.30, que organizan Gabinete Joven y Grupo Joven de Vox.

El Día Internacional de la Diversidad Sexual o Día Internacional del Orgullo LGBT se celebra desde 1969, cuando gays y travestis en Nueva York alzaron su voz contra las intimidaciones y humillaciones.

Esta fecha busca activar socialmente a los movimientos en defensa de la igualdad de derechos humanos, y para motivar a la sociedad a erradicar la discriminación y el sexismo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo