La concejala de Cambiemos, Germana Figueroa Casas, realizó un pedido de informe a la Municipalidad por la compra de 340 mil pan dulces y budines por los festejos de fin de año para la Dirección General de Gestión Territorial, por un monto que ronda los 10 millones de pesos.
 
La edila plantea que el gasto total que se realizó en noviembre es de 9.701.900 de pesos, de los cuales 7.134.900 fueron destinados a la compra de 170 mil pan dulces a la empresa NOMEROBO S.A, mientras que otros 2.567.000 de pesos fueron para Pampa Global Trade S.A. para la adquisición de 170 mil budines sin fruta.

En este marco, la concejala solicita que la Municipalidad informe quiénes fueron los destinatarios de los panes dulces y budines y el criterio para asignarlos, al igual que la metodología para la entrega y la razón por la que la licitación no se hizo fraccionada para permitir participar a las pymes y cooperativas de trabajo participar.

“Se trata de una cantidad importante de productos en relación al total de habitantes de la ciudad de Rosario, estimada a 2017 en 992.323, según datos de la propia Municipalidad”, señaló y agregó: “Se estima que en la ciudad hay alrededor de 350.000 hogares por lo que cada uno debería haber recibido un pan dulce o un budín”.